Por cobros en Día del Peatón, dicen que aplican la ley
A raíz de una denuncia de un presunto cobro irregular a una comerciante de refrescos en el Día del Peatón y el Ciclista, el intendente Enrique Navia señaló ayer que la recaudación se hizo cumpliendo una norma y negó que se trate de un acto de corrupción.
“El trabajo que estaban realizando las funcionarias de Recaudaciones es correcto; ahora seguramente hay que modificar la normativa en el tema de que para el Día del Peatón no debería cobrarse”, remarcó.
La aclaración surge después de conocerse que, el domingo, un grupo de funcionarias de la Dirección de Recaudaciones habría cobrado la suma de 36 bolivianos a una vendedora por instalar un puesto de venta en una vía.
Sobre este tema, el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas, sostuvo que el cobro se realizó en aplicación de la Ley Municipal 048/2014, que establece que las personas deben pagar por el uso del espacio público.
“Estamos dando cumplimiento a la norma y regulando con las tablas que sacamos como Dirección. Ésa es una actividad que realizamos el domingo, en el Corso de Corsos, el 14 de Septiembre, el Día de la Madre. Es un trabajo cotidiano y planificado”, afirmó.
Asimismo, Cuevas subrayó que todo lo recaudado se registra en un sistema electrónico, por lo que no existe abusos ni malversación de fondos.
Entre tanto, la concejal del MAS Silvia Soliz dijo que solicitó un informe al Ejecutivo municipal para saber los argumentos legales en los que se respalda el cobro.