Priorizan inferiores e infraestructura

Fútbol
Publicado el 31/03/2016 a las 1h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Respaldo a divisiones menores, infraestructura adecuada para el país y recuperar la credibilidad en la dirigencia, fueron los tres ejes principales que se abordaron en la reunión interinstitucional entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la FIFA, anoche en el salón Llaguani del hotel Cochabamba.

A pocos meses de asumir como el titular de la FIFA, Gianni Infantino visitó Bolivia en un momento donde la crisis dirigencial y deportiva golpean fuerte al país.

"Esta es una visita más protocolar, hubo la posibilidad de trabajar antes en la Conmebol. Se ratificaron los asuntos tratados en Zürich", dijo Rolando López, titular de la FBF.

Según el presidente federativo, el compromiso de FIFA está presente, empero se debe trabajar por el beneficio del desarrollo del balompié nacional.

Uno de los puntos más delicados es la infraestructura.

López hizo alusión a las asociaciones departamentales, aquellas que no poseen las condiciones necesarias para la práctica deportiva.

"El pedido es desbloquear los fondos, dotar de infraestructura ya que hay asociaciones que no tienen nada. Algunas tienen terrenos, pero otras no. Los fondos, muy pronto y de manera ágil, se invertirán en infraestructura. Me decían que había que firmar algo, pero la palabra tiene que tener peso", apuntó López.

Con una adecuada infraestructura se tendrá, en un futuro próximo, mejores condiciones para el trabajo de las divisiones menores de Bolivia.

Esto se verá reforzado con la contratación de un nuevo director de desarrollo, luego de la renuncia de Daniel Mozo.

"En una semana tendremos al director de desarrollo porque el anterior (Mozo) presentó su renuncia, ya que el vivía en Santa Cruz. Como la FBF está en Cochabamba, necesitamos que esté para esto", añadió el titular de la FBF.

En cuanto a la imagen que dejó la FIFA y la FBF en estos últimos años, López fue enfático al decir que se tratará de mejorar la opinión que tiene el aficionado, esto con los nuevos estatutos que la FIFA pretende aprobar hasta fin de año.  

Una vez que suceda, tanto la Conmebol como la FBF podrán reformar sus respectivos estatutos y  dar inicio al recambio.

En Bolivia se pretende, de manera unánime, dar fin a las tres cabezas en el fútbol nacional (FBF, ANF y Liga) para dar lugar solo a la FBF.

 

APUNTES

Invitan a Morales a Copa América

Entre la entrega de reconocimientos y otros detalles entre las autoridades nacionales y de la FIFA, la principal sorpresa de la noche fue la invitación que extendió la Conmebol al presidente Evo Morales para que asista a la Copa América Centenario 2016.

Mientras, el presidente Gianni Infantino fue reconocido por diferentes autoridades, entre ellos la Gobernación, la Alcaldía Municipal de Cochabamba, además de los clubes ligueros como Wilstermann y San José que entregaron sus camisetas, empero este último regaló al suizo una máscara de la tradicional diablada.

El acto se caracterizó, más allá del evidente retraso, por ser una jornada de recuerdos que permitieron revivir aquellos momentos de gloria de este deporte.

Retraso en cena y reunión FBF-FIFA

La reunión entre la FBF y la FIFA fue pactada para las 19:30, empero por el mal trabajo desempeñado por el protocolo  local ésta recién comenzó a las 20:11, pero sin la presencia de muchos de los directivos que continuaron llegando.

Sin dar mayor razón ni explicación, el encuentro culminó a las 21:03 y tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Alejandro Domíngez, de la Conmebol, se fueron a descansar unos minutos.

Esta situación retrasó más el acto, aquel que contó con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades locales y nacionales, los jugadores de 1963, los mundialistas de 1994, exjugadores periodistas deportivos e invitados de honor.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Mundo

El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó la frontera entre Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 2.600 fallecidos.
Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18...

Primera fecha. El cuadro valluno empató con el equipo de la banda roja en el debut de ambos en el torneo todos contra todos de la División Profesional
Wilstermann sumó un punto en condición de visitante ante Blooming con el empate a un gol, resultado que le cae como un bálsamo en los tiempos de crisis que le tocó vivir por las demandas, deudas y...
El último campeón Bolívar se estrenó este domingo con un pálido 2 a 1 en su visita al cuadro azucarero de Guabirá, en un soleado partido en el estadio Gilberto Parada la ciudad de Montero.
Aurora y Always Ready se repartieron los puntos con un empate sin goles en un compromiso en el cual la falta de puntería dejó disgusto entre la afición local en el estadio Félix Capriles, donde todos...


En Portada
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que ya se han registrado 5.400 familias damnificadas, más de 30 mil hectáreas...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.

El juez primero en lo penal de La Paz determinó este lunes la detención preventiva de tres funcionarios de la Aduana y un militar de apoyo, en la cárcel de San...
La Intendencia Municipal de Cochabamba trabaja en coordinación con Zoonosis en el control de venta de aves, con el objetivo de prevenir la proliferación de la...
La nueva operadora de Mi Tren, del Ministerio de Obras Públicas, comenzará a cobrar el pasaje a los usuarios de la línea verde que va de la ciudad a...
De acuerdo con el parlamentario del ala ‘evista’, Jhonny Pardo, muchos dirigentes, exdirigentes e incluso diputados renovadores buscan destruir al instrumento...

Actualidad
El coordinador de la Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Jhojan Sossa, informó este lunes que se...
La Intendencia Municipal de Cochabamba trabaja en coordinación con Zoonosis en el control de venta de aves, con el...
De acuerdo con el parlamentario del ala ‘evista’, Jhonny Pardo, muchos dirigentes, exdirigentes e incluso diputados...
Los técnicos de la Gobernación de Cochabamba evalúan la pertinencia de estimular nubes en zonas donde se registra...

Deportes
En el predio de la AFA, ahí en Ezeiza donde tantas veces se entrenaron los campeones del mundo, mañana se lanzará...
El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer hoy en su página oficial la verificación de...
El exjugador del Málaga Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave...
En un directo publicado en su cuenta de Instagram, el exguardameta internacional turco del Fenerbahce, Volkan Demirel,...

Tendencias
La compañía Google lanzó este lunes un nuevo chat creado por inteligencia artificial (IA) llamado Bard, en aparente...
Está compuesto de hierro y níquel, y debido a sus colores lo apodaron 'Cacao'.
Un total de 448 rinocerontes murieron por cazadores furtivos en 2022 en Sudáfrica, país con la mayor población de estos...
Los científicos quieren identificar los impactos en la salud vascular y si existe alguna correlación entre la...

Doble Click
Folklore. La fraternidad orureña se erige como una de las más emblemáticas en la entrada del Carnaval de Oruro. La...
Galardón. La 65ª entrega de los Grammy se celebró anoche en el Crypto.com Arena (Los Ángeles). Beyoncé obtuvo anoche...
06/02/2023 Espectáculos
Después de todas las repercusiones generadas por la tiradera de Shakira hacía Gerard Piqué y Clara Chía en ‘Music...
El nóbel de literatura hispanoperuano Mario Vargas Llosa, que este jueves se convertirá en el primer escritor en...