Priorizan inferiores e infraestructura

Fútbol
Publicado el 31/03/2016 a las 1h00

Respaldo a divisiones menores, infraestructura adecuada para el país y recuperar la credibilidad en la dirigencia, fueron los tres ejes principales que se abordaron en la reunión interinstitucional entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la FIFA, anoche en el salón Llaguani del hotel Cochabamba.

A pocos meses de asumir como el titular de la FIFA, Gianni Infantino visitó Bolivia en un momento donde la crisis dirigencial y deportiva golpean fuerte al país.

"Esta es una visita más protocolar, hubo la posibilidad de trabajar antes en la Conmebol. Se ratificaron los asuntos tratados en Zürich", dijo Rolando López, titular de la FBF.

Según el presidente federativo, el compromiso de FIFA está presente, empero se debe trabajar por el beneficio del desarrollo del balompié nacional.

Uno de los puntos más delicados es la infraestructura.

López hizo alusión a las asociaciones departamentales, aquellas que no poseen las condiciones necesarias para la práctica deportiva.

"El pedido es desbloquear los fondos, dotar de infraestructura ya que hay asociaciones que no tienen nada. Algunas tienen terrenos, pero otras no. Los fondos, muy pronto y de manera ágil, se invertirán en infraestructura. Me decían que había que firmar algo, pero la palabra tiene que tener peso", apuntó López.

Con una adecuada infraestructura se tendrá, en un futuro próximo, mejores condiciones para el trabajo de las divisiones menores de Bolivia.

Esto se verá reforzado con la contratación de un nuevo director de desarrollo, luego de la renuncia de Daniel Mozo.

"En una semana tendremos al director de desarrollo porque el anterior (Mozo) presentó su renuncia, ya que el vivía en Santa Cruz. Como la FBF está en Cochabamba, necesitamos que esté para esto", añadió el titular de la FBF.

En cuanto a la imagen que dejó la FIFA y la FBF en estos últimos años, López fue enfático al decir que se tratará de mejorar la opinión que tiene el aficionado, esto con los nuevos estatutos que la FIFA pretende aprobar hasta fin de año.  

Una vez que suceda, tanto la Conmebol como la FBF podrán reformar sus respectivos estatutos y  dar inicio al recambio.

En Bolivia se pretende, de manera unánime, dar fin a las tres cabezas en el fútbol nacional (FBF, ANF y Liga) para dar lugar solo a la FBF.

 

APUNTES

Invitan a Morales a Copa América

Entre la entrega de reconocimientos y otros detalles entre las autoridades nacionales y de la FIFA, la principal sorpresa de la noche fue la invitación que extendió la Conmebol al presidente Evo Morales para que asista a la Copa América Centenario 2016.

Mientras, el presidente Gianni Infantino fue reconocido por diferentes autoridades, entre ellos la Gobernación, la Alcaldía Municipal de Cochabamba, además de los clubes ligueros como Wilstermann y San José que entregaron sus camisetas, empero este último regaló al suizo una máscara de la tradicional diablada.

El acto se caracterizó, más allá del evidente retraso, por ser una jornada de recuerdos que permitieron revivir aquellos momentos de gloria de este deporte.

Retraso en cena y reunión FBF-FIFA

La reunión entre la FBF y la FIFA fue pactada para las 19:30, empero por el mal trabajo desempeñado por el protocolo  local ésta recién comenzó a las 20:11, pero sin la presencia de muchos de los directivos que continuaron llegando.

Sin dar mayor razón ni explicación, el encuentro culminó a las 21:03 y tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Alejandro Domíngez, de la Conmebol, se fueron a descansar unos minutos.

Esta situación retrasó más el acto, aquel que contó con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades locales y nacionales, los jugadores de 1963, los mundialistas de 1994, exjugadores periodistas deportivos e invitados de honor.

Tus comentarios

Más en Economía

El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA)
Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de...
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) reportó la pérdida de 1.200 millones de bolivianos

El movimiento delictivo internacional MAP (Minor-attracted Person o Persona atraída por menores)
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza
El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó ayer que 60 procesos penales
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Carlos Alarcón

En Portada
Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS)
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021

Los comerciantes del mercado La Cancha, el más grande de la ciudad, cumplieron a medias las medidas de bioseguridad diseñadas para contener la pandemia
El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA)
Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización
Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de...

Actualidad
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el toque de queda en la ciudad comenzará el martes a partir de...
La ultraderechista Liga, de Matteo Salvini, y sus socios de coalición, la ultranacionalista Hermanos de Italia y el...
Más de 200 personalidades políticas y sociales, entre ellos los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Gordon...
El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA)

Deportes
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta...
El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, informó ayer que la entidad registra una...
Las autoridades sanitarias de nuestro país proyectan que la gente comience a retornar a los estadios entre octubre y...
Emelec anunció ayer que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado, pese a la...

Tendencias
En nuestro país, la forma de trabajar nunca había sufrido un cambio tan radical como en estos últimos meses
En WhatsApp circula un mensaje en el que la empresa Amazon ofrece empleos para trabajar desde casa, debido a la alta...
El confinamiento obliga a una convivencia más intensa entre padres e hijos
Más de 40 millones de adolescentes entre trece y quince años consumen tabaco, reveló la Organización Mundial de la...

Doble Click
Netflix trae esperados estrenos y nuevas temporadas de adictivas series para junio
Christo Vladimirov Javacheff, el artista plástico que envolvió el Reichstag en Berlín y el Pont-Neuf de París y llenó...
El Coliseo de Roma y algunas de las principales joyas culturales de Italia reabrieron hoy sus puertas después de casi...
Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los...