La falta de complejo no será un problema para Palmaflor
De los tres clubes cochabambinos, el que no cuenta con una infraestructura propia es M.V. Atlético Palmaflor, pero desde el equipo quillacolleño aseguran que eso no será un problema a la hora de implementar los protocolos de bioseguridad.
Wilstermann y Aurora cuentan con un complejo, donde tienen los espacios necesarios para el trabajo del equipo, con un gimnasio propio, por lo tanto, la implementación de los protocolos de bioseguridad no sería tan complicada.
Incluso en el caso de Wilstermann se contempla la adquisición de paneles de luz ultravioleta para los camerinos, para lograr ambientes con una mejor desinfección.
Joselin Alba, miembro del cuerpo médico del club Palmaflor, explicó que de momento se contempla al estadio de Quillacollo como el cuartel general, cuando se reinicien las actividades, y como subsede, la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
“Se preparará el estadio de Quillacollo haciendo las modificaciones y adaptaciones requeridas con tiempo necesario la desinfección está como instancia primordial”, aseguró Alba, quien trabaja en la implementación de los protocolos de bioseguridad en el equipo de Quillacollo.
La kinesióloga de Palmaflor explicó que se tiene previsto que el personal que realizará la desinfección en el estadio llegará al lugar horas antes de que lo hagan los jugadores, que entrenarán en grupos. Otro de los inconvenientes de no contar con un complejo es que el club no cuenta tampoco no un gimnasio propio, pero, de acuerdo a Alba, el estadio de Quillacollo cuenta con gimnasio pequeño.
“El estadio de Quillacollo presenta un gimnasio, pero en el que podrán estar sólo uno o dos jugadores máximo y estar presente en el lugar solo un tiempo corto determinado, en el caso que sea estrictamente necesario y autorizado por el DT”, explicó la galena.
Esta área, al igual que el resto del estadio, será desinfectada antes y después del entrenamiento.
NO ES EL ÚNICO SIN COMPLEJO
A nivel nacional, el equipo Atlético Palmaflor no es el único club que no cuenta con un complejo propio, algo que a la hora de tener que implementar los protocolos podrían ser un problema.
El club Always Ready, actual líder del campeonato Apertura, es uno de esos clubes como Royal Pari y Real Potosí, entre otros.
Pero, al igual que Palmaflor, el equipo Millonario tiene la posibilidad de instalar su cuartel general en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.























