La Intendencia considera “irremediable” el conflicto con comerciantes del Correo
El Intendente municipal de Cochabamba, Enrique Navia, dijo ayer que el conflicto con los comerciantes de la zona del Correo es “irremediable” y anunció que en dos semanas se iniciará la reversión de 66 sitios.
“Esto es irremediable, ya vamos a proceder en la reversión de 66 sitios. Todo el momento queremos diálogo, no está cerrado”, manifestó.
Explicó que para la reversión aguardan el trámite administrativo de la Secretaría Jurídica, que se prevé concluir en máximo dos semanas.
Hace 32 días, los comerciantes del Correo cerraron sus puestos e instalaron una vigilia en rechazo al traslado. Piden a la Alcaldía reordenar el sector, pero en el lugar de sus patentes. Pero, la Intendencia ratifica la reubicación para cuidar el patrimonio histórico despejando las aceras. Los movilizados anunciaron que en asamblea definirán medidas.
Contra vigilia
La noche del viernes otro grupo de comerciantes y vecinos instalaron alrededor de 15 carpas en el frontis municipal para expresar su apoyo al alcalde y a la decisión de reubicar los puestos del Correo. En esta vigilia también están presentes funcionarios municipales.