Alcalde de Quillacollo denuncia “golpe” tras ingreso de Felcc y Fiscalía
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, denunció ayer un intento de “golpe” municipal tras la intervención de la Felcc y de la Fiscalía para secuestrar documentación relacionada la remodelación de la plaza Bolívar.
“Lo que se está viendo es tratar de reeditar el golpe municipal de 2010, apuntaría que es un complot político, porque si algo quiere saber la Fiscalía y la Contraloría tienen que pedir a través de un requerimiento”, manifestó.
La Felcc y la Fiscalía intervinieron cuatro reparticiones por presuntos delitos que involucran al alcalde Héctor Cartagena y su entorno en el proyecto de remodelación de la plaza Bolívar, que tuvo una inversión de más de 3 millones de bolivianos.
Los concejales Ximena Guzmán y Maribel Muriel del (MAS), Javier Meneses y Marcelina Zamorano (UNE), denunciaron incumplimiento de deberes. Según Guzmán, inicialmente el proyecto de remodelación tenía un presupuesto de 2,1 millones de bolivianos, luego se realizó un reformulado para adicionar un millón teniendo un costo de 3,4 millones.
Esta previsto que este martes, el alcalde Cartagena declare en la Fiscalía de Quillacollo.
Irahola denuncia planilla fantasma
El asambleísta departamental Juan Carlos Irahola denunció la presunta existencia de una planilla fantasma, en la cual se advierte la contratación de 75 trabajadores externos y la emisión de un cheque.